Inicio Acapulco FEMINISTAS PROTESTAN SIMULTÁNEAMENTE EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO

FEMINISTAS PROTESTAN SIMULTÁNEAMENTE EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO

47
0

Fotos: Andrew López / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 14/SEPT/2020.- Mujeres feministas del estado de Guerrero protestan simultáneamente en la CNDH de Acapulco y Chilpancingo en apoyo a la toma de la CNDH en la Ciudad de México, la cual muestra el hartazgo de la violencia hacia las mujeres en el país.

Por esto mismo, desde las periferias del país se estan solidarizando para mandar un mensaje de que las feministas estan llamando a la rebelión contra el Estado.

La mujeres del estado de Guerrero exigen principalmente:

1.-Dar acompañamiento y continuar la investigación de el caso de las mujeres que asistan a sus servicios.
2.- Acompañamiento a familiares de desaparecidas y búsquedas con perspectiva de género. Es caótico buscar a una desaparecida entre cientos de cadáveres de hombres muertos en sus guerras.
3.- Transparencia en el recurso de la AVG (alerta de violencia de género) y fortalecimiento a las asociaciones de mujeres que acompañan mujeres arriesgando su propia vida y gastando sus propios recursos.
4.-Que sea despedido el personal de Fiscalía que se niegue a emitir una ficha de búsqueda de una mujer desaparecida.

Las protestas feministas empezaron con mayor rigor antes de la pandemia, y durante la curentena muchas mujeres fueron violentadas, incluso hubo más muertes por violencia que por coronavirus. Ahora las mujeres quienes son más del 50 por ciento de la población total, luchan por hacer valer sus derechos humanos.

Mientras tanto en Acapulco, Guerrero y el país siguen ocurriendo feminicidios que no son tomados como tal, mujeres desaparecidas, asesinadas y abandonadas en lugares públicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí