Inicio CDMX FAMILIARES DE GAUDENCIO MEJÍA BUSCAN TRASLADAR SUS RESTOS DE REGRESO A LA...

FAMILIARES DE GAUDENCIO MEJÍA BUSCAN TRASLADAR SUS RESTOS DE REGRESO A LA MONTAÑA

136
0

Foto: Especial

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

CIUDAD DE MÉXICO. 19/AGOSTO/2020.- La tarde de este martes el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas confirmaron el fallecimiento de Gaudencio Mejía Morales, director de la radio La Voz de la Montaña.

El director murio la mañana de este martes por covid-19 en la Ciudad de México, después de estar internado por 15 días en el hospital 20 de Noviembre.

Mejía Morales fue un destacado militante de movimientos sociales y partidos políticos en el estado. Fue parte del Partido Comunista, del PRD y recientemente de Morena, también fue miembro del Consejo Guerrerense de Resistencia Indígena Negra y Popular, llegó a ser el asesor tanto del actual alcalde tlapaneco Dionisio Merced Pichardo Garcia y de la sindicatura municipal.

Últimamente se desempeñaba como asesor en el Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas y fue hasta el mes de junio donde Adelfo Regino, Director General del INPI le ordenó que se hiciera cargo de la Dirección General de La Voz de la Montaña que sustituía al veracruzano Moisés Anastacio Martínez.

“Mi compromiso, mi reto, es fortalecer esta radio, rescatarla del olvido en que la tuvieron gobiernos anteriores. El gobierno de Enrique Peña Nieto, de Felipe Calderón, de Vicente Fox, su  objetivo fue desmantelar la radio a pesar de su importancia y ahora que estamos aquí buscaremos fortalecerla, darle contenido y voz a las comunidades sin cortapisas”, declaró Mejía Morales cuando rindió protesta.

El director de Tlachinollan informó que sus familiares buscaron la forma de trasladar sus restos de regreso a La Montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí