Inicio Acapulco FALLECE DE COVID-19 EL JEFE DE MEDICINA INTERNA DEL ISSSTE EN ACAPULCO

FALLECE DE COVID-19 EL JEFE DE MEDICINA INTERNA DEL ISSSTE EN ACAPULCO

1097
0

 

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 19/MAY/2020.- José Antonio Ortiz Morales, jefe de Medicina Interna del hospital general del ISSSTE en Acapulco, falleció este día por Covid-19.

Mediante un mensaje a través de la cuenta de Facebook de la secretaria general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, informó de la muerte de quien también daba sus servicios en el hospital general del IMSS en este puerto.

El mensaje también contenía las siguientes palabras: “Con profundo dolor, decimos adiós, a un ser humano excepcional, profesional y humanista, tu recuerdo y tu sonrisa siempre en nuestro corazón del Hospital General Issste Acapulco.
Quien Murió en el cumplimiento de su profesión”.

El coronavirus es una enfermedad altamente contagiosa, por esta razón el personal médico son los más expuestos a infectarse ya que se encuentran en la primera fila en la batalla contra la pandemia.

La precaria situación de los profesionales de la salud presenta un panorama desolador en Mexico y varios países de América Latina, donde la mayoría no alcanza el umbral de los 2 médicos por cada 1.000 habitantes, y se teme un colapso a corto plazo de los sistemas por la histórica escasez de recursos en la región.

FALLECE DE COVID-19 EL JEFE DE MEDICINA INTERNA DEL ISSSTE EN ACAPULCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí