Inicio Acapulco ESTALLA HUELGA EN EL HOTEL EL PRESIDENTE

ESTALLA HUELGA EN EL HOTEL EL PRESIDENTE

500
0

ACAPULCO, GRO. 10/ENE/2020.-Trabajadores del hotel El Presidente, adscritos a la sección 113 de la CTM, iniciaron una huelga laboral debido a las violaciones a su contrato colectivo cometidas por el gerente Roberto Vásquez, también lo acusan de hostigamiento laboral; exigen su renuncia.

Los huéspedes que se encontraban en el hotel fueron retirados por los mismos trabajadores quienes les dieron 2 horas para desalojarlo, por otro lado los directivos del hotel afirman que no tienen ningún aviso de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y que fue incorrecto sacar a los huéspedes.

Cerca de las 3 de la tarde 35 trabajadores colocaron banderas rojinegras en la entrada principal y otras en áreas comunes.

Trabajadores aseguran que no se les han pagado prestaciones como el Infonavit, además en el Instituto Mexicano del Seguro Social están dados de alta con salarios inferiores; también, reciben constantes amenazas de ser despedidos.

La huelga estaba aplazada desde el 15 de diciembre, porque habían llegado a un acuerdo trabajadores y directivos, por el momento representantes sindicales de la empresa y del gobierno del estado dialogan para llegar a un acuerdo y retomar labores.

Fotos: Andrew López / CROMÁTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí