Inicio Guerrero EPN TOTALMENTE COLUDIDO EN EL CASO AYOTZINAPA: ANABEL HERNANDEZ

EPN TOTALMENTE COLUDIDO EN EL CASO AYOTZINAPA: ANABEL HERNANDEZ

253
0

Foto: Javier Verdín / Archivo CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 3/Jul/2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy durante su conferencia mañanera, que profundizará el combate a la corrupción y que el 1 de diciembre quedarán sentadas las bases para la transformación del país.

“Avanzar más rápido, con más intensidad. Me molesta mucho enterarme de casos de corrupción. Todavía después de 19 meses estoy encontrando corrupción. Estaba podrido el régimen por completo. Tengo mucho trabajo; es limpiar, limpiar y limpiar, pero no hay otra opción. Tenemos que erradicar la corrupción, purificar la vida pública, solo así se va a lograr el renacimiento de México”, expresó.

Mientras tanto, el titular de la Fiscalía General de la República de México, Alejandro Gertz Manero, aseguró que ya tienen ubicado a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, quien se encuentra prófugo de la Justicia tras huir de México por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Además, el fiscal reveló que ya inició el proceso de extradición, aunque no dio a conocer el país en que se encuentra refugiado Zerón, debido a que cualquier falla en el procedimiento judicial podría dificultar el regreso a México.

La declaración de Tomás Zerón es relevante e incluso la más importante. Puesto que alguien le dio la orden de asesinar a los estudiantes de Ayotzinapa. También se busca la investigación de elementos de la Marina, Policías Estatales y elementos de la Policía Ministerial, que se encontraban la noche del 26 de septiembre de 2014. Finalmente Enrique Peña Nieto era en ese entonces presidente de la República Mexicana.

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández García, comentó “Tengo cien por ciento comprobado, a través de diversas fuentes de información, que el señor Enrique Peña Nieto sí está totalmente coludido en el caso Ayotzinapa”. A lo que añadió: “si bien no puedo asegurar hasta ahora de que él sabía en ese momento lo que estaba pasando o que ordenó lo que estaba pasando, sí supo después lo que realmente había pasado y apoyó, ayudó, propició que se dijeran mentiras a la sociedad, que se manipulara la indagatoria y que se desviara la justicia y la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí