Inicio Acapulco EN OAXACA POBLADORES ASALTAN CHEDRAUI; LA CONVOCARÍA LA HACEN POR REDES

EN OAXACA POBLADORES ASALTAN CHEDRAUI; LA CONVOCARÍA LA HACEN POR REDES

720
0

*Convocan en redes a asaltar tienda departamental y en la madrugada saquean Chedrahui en Xoxocotlán

*El presidente Xoxo dice que detuvieron a 4 y no da nombre ni nada

*La policía estatal dice que detuvo a dos a los que decomisaron piezas robadas

Texto: Pedro Matías / pagina3.mx

OAXACA, OAX/25/MAR/.- Luego que circuló en redes sociales una convocatoria para organizar el robo a tiendas departamentales, la madruga de este miércoles se perpetró el asalto a la cadena comercial Chedrahui, ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca donde solo se llevaron pantallas y aparatos electrónicos.

En respuesta a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Policía Estatal detuvo a dos de los probables responsables de robo a tienda comercial en Xoxocotlán, sin embargo, el presidente municipal de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín declaró al noticiario de Oro División Noticias que su policía detuvo a 4 pero no dio nombres.

Trascendió que alrededor de las 02:30 de la madrugada de este miércoles 25 de marzo, se congregaron cerca de 30 individuos, quienes irrumpieron al estacionamiento de la tienda departamental #Chedrahui en Santa Cruz Xoxocotlán donde sustrajeron aparatos eléctricos y huyeron en motos y vehículos particulares.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la detención de A. “N” y R. “N”; probables responsables del robo a al establecimiento de la cadena comercial “Chedraui”, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Detalló que los hechos fueron registrados a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comandando y Comunicación (C4), cuando monitoristas se percataron e informaron a las corporaciones policiales, que sujetos desconocidos rompieron los cristales y sustrajeron productos de la tienda Chedraui.

Al darse el aviso intervino la Policía Estatal y realizó la detención de dos personas, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar lo que conforme a la ley, corresponda.

Cabe mencionar que dichas intervenciones son parte de las acciones que, a través de sus corporaciones y con el respaldo del C4, realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); de acuerdo a una orden general de operaciones, en conjunto con Policías Municipales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Sin embargo, en una entrevista que se realizó en el noticiario de Oro División Noticias, el presidente municipal de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, señaló que detuvieron a 4 personas que no son de ese municipio, algunos de ellos dijeron tener sus domicilios en la Colonia Sabino Crespo, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

“Se nota que ya se había planeado, fueron directamente por esos artículos, no se llevaron alimentos, dijo el presidente municipal, quien no reveló nombres o a qué autoridad fueron puestos a disposición sus cuatro detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí