Inicio Guerrero EN LOS ÚLTIMOS CINCO DÍAS SUBE DE 49 A 96 EL NÚMERO...

EN LOS ÚLTIMOS CINCO DÍAS SUBE DE 49 A 96 EL NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID- 19 EN GUERRERO

252
0

Culiacán es la ciudad mexicana con más muertes por Coronavirus y la segunda en casos confirmados, superada por Tijuana: UNAM

Por: Carlos Álvarez / NORESTE

La capital sinaloense ocupa el primer lugar como la ciudad mexicana donde más muertes por Covid-19 se han presentado, un total de 18, desde que inició la pendemia en el País, de acuerdo con un estudio de la UNAM.

Culiacán es seguido por Tijuana, con 15; Ciudad Juárez y Puebla, con 13; Gustavo A. Madero, CDMX, con 10; Iztapalapa, Benito Juárez (Ciudad de México) y Centro (Tabasco), con nueve.

Mexicali, y Monclova reportan ocho decesos cada uno.

Los municipios y alcaldías capitalinas con más casos confirmados del coronavirus son Tijuana, con 213; Culiacán, con 179; Benito Juárez, Ciudad de México, con 174; Puebla, con 173; Iztapalapa, CDMX, con 155. Le siguen Gustavo A. Madero, CDMX, con 143 contagios; Miguel Hidalgo, Ciudad de México, con 134; y Mexicali, con 133.

Según el monitoreo de la UNAM, la Ciudad de México concentra un mayor número de alcaldías con más casos, seguido de Baja California, con dos de los municipios con más personas contagiadas. A nivel nacional, el día en el que se han reportado más casos, hasta ahora, ha sido el 12 de abril, con 442 confirmados; seguido del 10 de abril, con 403 registros.

La plataforma Centro de Información Geográfica sobre Covid-19 en México de la UNAM también muestra los estados que tienen una mayor población con diabetes, tabaquismo e hipertensión, enfermedades que aumentan el riesgo de desarrollar complicaciones o morir si se contrae el virus.

Al lanzar la plataforma, la UNAM explicó que busca concentrar datos de la evolución del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19) en el País, para ayudar a entender su dispersión y contribuir a su mitigación.

En el estado de Guerrero, la Secretaría de Salud informa que los contagios se han elevado, tan sólo en los últimos cinco días pasaron de 49 a 96 casos confirmados. El gobierno pide tomar en serio estas cifras y quedarse en casa si no es necesario salir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí