Inicio Guerrero En el tema de Salud se requiere que se trabaje en...

En el tema de Salud se requiere que se trabaje en equipo, #QuédateEnCasa: Insta de la Peña Pintos a guerrerenses.

225
0

Se elevan los casos de fallecidos por  #COVID-19 a 4; pide a la población a sumarse al autocuidado y limpieza  en sus hogares para evitar enfermedades por mosco transmisor de DENGUE.

Chilpancingo, Gro.- “Nos tenemos  que concentrar en todos los programas de Salud”,  fue contundente  el llamado del secretario  Carlos de la Peña Pintos , en su mensaje a la población de Guerrero durante  la actualización  de la situación que guarda del COVID-19 en la entidad; confirmando que  Cocula se suma a los municipios que  tiene registro de una persona fallecida por este nuevo virus.

De la Peña Pintos, remarcó que en el tema de Salud, requiere que se trabaje en equipo , ya que es una responsabilidad de todos, pero mas a las familias tener  su hogar en  mejores condiciones , y así evitar nos solo la proliferación del nuevo virus Covid-19,  que tantas vidas a cobra en el mundo, si no  también, el avance de  enfermedades como  dengue, Chinkunguya, Zika , Sarampión, entre otros que se dank, principalmente por el hacinamiento de recipientes  o acumulación de basura en los hogares.

De la Peña Pintos , urgió a la población a sumarse  a las actividades de sanamiento y autocuidado , reforzando la prevención de enfermedades, principalmente del mosco transistor de dengue.

Al dar a conocer las estadísticas,  De la Peña Pintos , se remarca que Cocula,se adhiere  al puerto de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Taxco, San Marcos y Huamuxtitlán con personas con COVID-19, ubicando al estado , en el numero 20 a nivel  nacional con 128 sospechosos y 167 negativos.

Además, se destacó  que de los cinco nuevos casos positivos la mayoría son del sexo masculino. En el caso de las 4 defunciones hasta el momento, todas oscilan entre los 50 y más de 65 años de edad y con padecimientos como diabetes e hipertensión. Especificando que el último caso reportado de fallecimiento, se trata de una mujer de 77 años de edad, con enfermedad crónica pulmonar. Por ultimo , dijo que en la entidad se  cuenta  8 hospitales que pueden entrar a un proceso de reconversión para atender a más personas con coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí