Inicio Acapulco EMPLEADOS DEL IMSS TOMAN DELEGACIÓN Y BLOQUEAN LA VENIDA CUAUHTÉMOC

EMPLEADOS DEL IMSS TOMAN DELEGACIÓN Y BLOQUEAN LA VENIDA CUAUHTÉMOC

130
0

Fotos: Andrew López

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO GUERRERO 15/DIC/2020.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomaron las instalaciones de la delegación sindical en la colonia Centro, para exigir la reinstalación de un médico que presuntamente fue despedido injustificadamente.

El doctor despedido se llama Edgar Balbuena Herrera, cirujano gastroenterólogo, quien de acuerdo con las consignas, tenía más de 20 años laborando en el Instituto y hasta hace unos meses era director del Hospital General Vicente Guerrero.

Por ello también piden la renuncia de la delegada en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, a quien acusaron de despedir de forma injustificada a personal de salud

Unas 20 personas con pancartas en mano se plantaron afuera de la clínica del IMSS y aseguraron que, la nueva delegada solo ha venido a causar problemas a la institución y no soluciona los pendientes con los que cuenta el instituto.

Asimismo, aseguraron que la delegada Josefina Estrada Martínez ha despedido a más de 20 empleados en un mes, lo que incumple con el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador durante esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí