Inicio Ayuntamiento EL PARO EN EL AYUNTAMIENTO, SIN SUSTENTO; SE CUMPLIERON LAS DEMANDAS

EL PARO EN EL AYUNTAMIENTO, SIN SUSTENTO; SE CUMPLIERON LAS DEMANDAS

212
0

El subsecretario informó que se afectó la apertura de módulos de atención a la ciudadanía

 Acapulco, Gro., 17 de junio de 2019.-  El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, dijo que la administración busca el beneficio para toda la clase trabajadora.

 El funcionario explicó que los representantes legales de la administración acordaron con los dirigentes sindicales el aumento salarial del 4 por ciento, así como el pago de prestaciones y bonos que se encontraban dentro del pliego petitorio. Sin embargo, la negativa de los dirigentes sindicales es a la  creación de la comisión mixta que contenga un reglamento y una convocatoria abierta para que todos los trabajadores  puedan adquirir una base, transparentando el proceso.

 De la misma manera, dijo que  la prioridad de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, es el bienestar de la base trabajadora, ya que esta administración “está estableciendo un derecho para todos, sin exclusión, que no haya trabajadores de primera, de segunda, de tercera, de cuarta, aquí es para todos los trabajadores, justicia laboral con base a la ley”.

 El funcionario admitió que  la toma de las instalaciones  afectó la apertura de módulos a la ciudadanía para la recepción de documentos, sin embargo hay personal de lista de raya y supernumerarios para atender las inquietudes de la ciudadanía.

 “Se está realizando un paro sin ningún sustento, se está desvirtuando a otras acciones que constituyen a una violación a la ciudadanía, creemos que como lo ha planteado muy claramente nuestra presidenta municipal, tiene que ser la fuerza de la razón, la fuerza de la opinión pública, los planteamientos que está realizando esta administración municipal son claros y están basados a la ley, son de justicia laboral, no hay razón de esto”.

 Trabajadores de las secciones sindicales 19, 24, 35 y 56 del Supeg tomaron las instalaciones del Ayuntamiento Papagayo, centro, Ex zona militar, Palacio federal y otros edificios, por supuestas violaciones a sus derechos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí