Inicio Acapulco EL FUERTE DE SAN DIEGO

EL FUERTE DE SAN DIEGO

1117
0

Foto: Javier Verdín / CROMÁTICA

ACAPULCO GRO. 14/JUN2019.- El fuerte de San Diego, es una fortificación marítima ubicada en Acapulco Guerrero. Fue construido por la corona española en el siglo XVII con el fin de proteger al puerto de los ataques y saqueos de los piratas ingleses y holandeses.

A el fuerte de San Diego llegaba el Galeón de Manila, o también llamado Nao de China, era el nombre con el que se conocían las naves españolas que cruzaban el Océano Pacífico una o dos veces por año, cubriendo una ruta comercial entre los puertos de Manila en Filipinas y Acapulco en la Nueva España.

Este lugar también fue escenario de la hazaña del sacerdote y militar insurgente José María Morelos y Pavón, cuando el 20 de agosto de 1813, logró la rendición de las fuerzas realistas del virreinato de Nueva España, luego de unos 4 meses de inicio del sitio a la plaza de Acapulco. Y con ello el inicio de consumación de la independencia de México.

Este monumento histórico es único  por su diseño, en él se aplicaron los conceptos de ingeniería militar más adelantados de su época. Actualmente es un museo abierto al público con 12 Salas de exhibición permanente y es administrado por el INAH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí