Inicio CDMX DETIENEN AL “CAPITÁN CRESPO”, MILITAR RELACIONADO CON LA DESAPARICIÓN DE LOS 43...

DETIENEN AL “CAPITÁN CRESPO”, MILITAR RELACIONADO CON LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS

189
0

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

CIUDAD DE MÉXICO, 13/NOV/2020.- El capitán José Martínez Crespo, acusado de delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada, es el primer detenido en la prisión militar por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Martínez Crespo es capitán segundo de infantería y fue uno de los mandos operativos del 27 Batallón de Infantería que actuó la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, cuando se ejecutó una razzia que hasta ahora mantiene en la incógnita el paradero de los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”. 

Esta detención forma parte de los resultados de las nuevas líneas de investigación abiertas por la Fiscalía especial para el Caso Iguala, en el que presuntamente se iniciarían procesos penales en contra de al menos tres militares que estarían relacionados con el Cártel de Guerreros Unidos, organización identificada como la responsable de la deparición de los 43 estudiantes.

En septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los militares que hayan participado en el caso Ayotzinapa, serán detenidos y que hay órdenes de aprehensión contra algunos. Días después lo reiteró, aunque dejando a salvo al Ejército Mexicano como institución por lo ocurrido, y aseguró que el esclarecimiento del caso fortalece al instituto armado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí