Inicio NACIONALES DETIENEN A EX ALCALDE PANISTA INVOLUCRADO EN EL ASESINATO DE LA PERIODISTA...

DETIENEN A EX ALCALDE PANISTA INVOLUCRADO EN EL ASESINATO DE LA PERIODISTA MIROSLAVA BREACH

137
0

DETIENEN A EX ALCALDE PANISTA INVOLUCRADO EN EL ASESINATO DE LA PERIODISTA MIROSLAVA BREACH

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, 18/DIC/2020.- El panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, ex alcalde del municipio de Chínipas, Chihuahua, quien ayudó a que narcotraficantes al servicio de Crispín Salazar cometieran el asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en esa entidad, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Funcionarios federales señalaron que Schultz Alcaraz podría alcanzar una condena de hasta 40 años de prisión luego de que la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos dio a conocer que al ex alcalde “se le imputa su probable participación en auxiliar a los autores intelectual y materiales del homicidio de Breach Velducea”.

Miroslava Breach fue asesinada la mañana del 23 de marzo de 2017 cuando se alistaba para llevar a su hijo a la escuela, y hasta el momento sólo ha sido sentenciado (a 50 años de prisión) uno de los participantes en el ataque, Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, integrante de Los Salazar, quien dirigió el operativo contra la periodista y fue considerado uno de los autores intelectuales.

El autor material del asesinato, Ramón Andrés Zavala, fue asesinado en diciembre de 2017 y su cuerpo apareció en una brecha del municipio de Álamos, Sonora.

Asimismo, sigue abierta la investigación en contra de dos ex dirigentes estatales del PAN: el entonces secretario general José Alberto Luévano Rodríguez –quien después se convirtió en secretario particular del gobernador Javier Corral Jurado y el que fue vocero en Chihuahua, Alfredo Piñera.

En las investigaciones realizadas por la Feadle se obtuvieron testimonios en los cuales se menciona que José Luévano, entonces secretario general panista en Chihuahua, conoció que su vocero Alfredo Piñera, junto con Amed Schultz, grabaron y presionaron a Miroslava Breach para que revelara sus fuentes de información en torno a un reportaje en el cual puso al descubierto que integrantes de diversas organizaciones delictivas, principalmente de Los Salazar, estaban siendo candidateados para ocupar cargos de eleccion popular en la sierra de Chihuahua.

Desde 2016 Miroslava había publicado que el alcalde de Chínipas, Schultz Alcaraz, tenía un director de seguridad pública vinculado con la delincuencia organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí