Inicio Acapulco DESTINOS DE GUERRERO REPORTAN SALDO BLANCO Y UN 51.8 DE OCUPACIÓN HOTELERA

DESTINOS DE GUERRERO REPORTAN SALDO BLANCO Y UN 51.8 DE OCUPACIÓN HOTELERA

39
0

Fotos: Javier Verdín

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

Acapulco Guerrero 02 enero 2021.- Esta temporada vacacional de invierno cierra el año 2020 con saldo blanco e inició este viernes 2021 con una ocupación hotelera general de 47.9 por ciento. 

Este sábado los tres centros turísticos más grandes de la entidad amanecieron al 51.8 por ciento de su capacidad, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del estado.

El doble destino de playa Ixtapa-Zihuatanejo reportó una ocupación promedio de 57.8 por ciento. De manera individual, la zona hotelera de Ixtapa llegó al 59.4 por ciento y la de Zihuatanejo al 49.6. El puerto de Acapulco se ocupó al 50.3 por ciento este segundo día del año, siendo la zona Diamante la que más turistas recibió al rentar el 53.5 por ciento de sus habitaciones.

Le siguen la zona Dorada con 51 por ciento y la Tradicional con 34.4 por ciento. Mientras que los hoteles que conforman el muestreo de la ciudad platera de Taxco se ocuparon al 36.8 por ciento. En cuanto a la ocupación condominal de Acapulco, la zona Diamante registró 63 puntos y la Dorada 58. En la modalidad de tiempo compartido, los alojamientos de Ixtapa-Zihuatanejo despertaron al 28 por ciento de su capacidad y los de Acapulco al 24.

El titular de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, destacó que a pesar de que Acapulco contaba con la posibilidad de recibir hasta un 70 por ciento de ocupación, la afluencia de visitantes no incrementó estos días; se mantuvieron cifras por al rededor del 50 por ciento y se recibió a los visitantes cumpliendo con los protocolos sanitarios, gracias al trabajo de hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos.

En la imagen de portada se muestra la afluencia de visitantes este primer día del año a Icacos de Acapulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí