Inicio NACIONALES DESPUÉS DE PROTESTA EN GUADALAJARA, SE BUSCAN CULPABLES

DESPUÉS DE PROTESTA EN GUADALAJARA, SE BUSCAN CULPABLES

111
0

Foto Staff digital / CROMÁTICA 

La imagen relatora de la realidad

GUADALAJARA, JALISCO.05/06/2020. Ayer por la noche en su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco,compartió un mensaje donde  hace responsable al gobierno federal por disturbios en la protesta de este jueves en Guadalajara.

Hace unos días murió Giovanni López, a causa del abuso de fuerza policiaca. Fue detenido en el municipio de Ixtlahuacán, supuestamente por no utilizar cubrebocas. Luego de esto se convocó a una protesta pacífica que terminó en pintas de edificios y la quema de patrullas y un policía. De acuerdo a información de Forbes.

”Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”. Alfaro responsabilizó al presidente de introducir infiltrados en la protesta y querer dañar el gobierno de Jalisco.

Ante esto Andrés Manuel, presidente de  México en la conferencia de prensa diaria respondió: ” no tengo yo que ver con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco, si tiene el gobernador pruebas, que las de a conocer. El que acuda tiene que probar ”. Pues comenta que no es la primera vez que existen diferencias y no ha respondido y esta vez no será la excepción.

Por otro lado,esta mañana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) ha acumulado 16 quejas derivadas de abusos ocurridos durante la marcha,  en el Centro de Guadalajara, donde algunas de las 28 personas detenidas sufrieron abusos por parte de policías, principalmente del Estado. Con informado de Animal político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí