Inicio Acapulco DESPOJAN DE SU CÁMARA Y AUTO AL PERIODISTA RAÚL SENDIC GARCÍA

DESPOJAN DE SU CÁMARA Y AUTO AL PERIODISTA RAÚL SENDIC GARCÍA

860
0

 

ACAPULCO GRO. 08/JUN/2019.- El periodista y catedrático de la UAGRO,  Raúl Sendic Garcia Estrada, fue despojado de su equipo fotográfico y su auto, el día miercoles 5 de junio en la colonia Hogar Moderno del puerto de Acapulco Guerrero, por hombres que portaban armas de alto calibre.

Sendic García se detuvo un momento entre la Calle Río Lerma y Fernando Rosas de la colonia Hogar Moderno, a comprar tortillas para llevar a su familia en hora de la comida, cuando por lo menos tres hombres se le acercaron para amenazar con dispararle con armas de grueso calibre y así despojarlo de su equipo fotográfico, auto, tarjetas del banco etc. Por lo que Sendic levantó una denuncia ante las autoridades correspondientes.

El periodista colabora en La Jornada de Guerrero, Agencia Cromática y Trasfondo Noticias. Al ser entrevistado dijo temer por su vida y la de su familia por lo que pide ayuda a organismos de protección a periodistas locales y nacionales.

En el estado de Guerrero y en especial en Acapulco son cada ves más constantes los agravios contra trabajadores de los medios de comunicación. Según un informe de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), durante la actual administración del gobernador Hector Astudillo Flores han sido asesinados 4 periodistas y un sinfín han recibido agravios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí