Inicio Guerrero DESPIDEN A POLICÍAS DE COYUCA DE BENÍTEZ SEÑALADOS POR ACOSO Y AGRESION

DESPIDEN A POLICÍAS DE COYUCA DE BENÍTEZ SEÑALADOS POR ACOSO Y AGRESION

425
0

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

ACAPULCO GRO. 22/FEB/2020.- Mediante un comunicado que se hizo público por redes sociales, el alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, informó que ordenó la separación del cargo de los policías municipales acusados de acosar a la adolescente asesinada el martes y de agredir a sus familiares, así como al fotoperiodista Javier Verdín durante una protesta.

De los Santos Díaz descalificó y reprobó enérgicamente los actos de violación a los derechos humanos “como en los que se ha visto señalado en los últimos días el Cuerpo de la Policía Municipal” de este municipio.

También informó que instruyó a la Secretaría General que proceda a separar del cargo a los agentes denunciados para colaborar en el esclarecimiento de los casos y apoyar las investigaciones de las instancias correspondientes.

Ayer familiares de la adolescente Yaquelín protestaron para exigir justicia y fueron agredidos por policías municipales, mientras que un uniformado le dio un puñetazo en la cara al fotoperiodista Javier Verdín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí