Inicio Acapulco DESCONFINAMIENTO AUMENTA EL NUMERO DE CASOS COVID, GUERRERO PREPARA SU REAPERTURA

DESCONFINAMIENTO AUMENTA EL NUMERO DE CASOS COVID, GUERRERO PREPARA SU REAPERTURA

51
0

Foto: Archivo / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 29/Jun/2020. Oficialmente los casos confirmados de Covid-19, han superado los diez millones, según la Organización Mundial de la Salud, que lleva el recuento de las víctimas de la pandemia de coronavirus. Los focos más graves se localizan en India, Estados Unidos y Brasil.

Desconfinamiento y aumento de casos de Covid-19 en el mundo.

Europa.

El número de contagios por coronavirus vuelve  subir en Europa, advirtió la OMS. Europa está registrando diariamente unos 20 mil nuevos casos y 700 muertes por el virus. Entraron en la etapa de reabrir ciertas actividades, donde aumentaron los contagios como, escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos.

Colombia

Los contagios crecieron a un ritmo paulatino, aunque superan ya los 90.000, y, con algo más de 3.100 fallecimientos. En mayo se instaló un debate sobre la reactivación económica. Reabrieron algunos sectores hasta que el pasado fin de semana la declaración de una jornada sin IVA provocó decenas de aglomeraciones en establecimientos comerciales. Lo que causó el aumento de contagios.

El presidente de Colombia, se vio obligado a lanzar una advertencia: “no hay que bajar la guardia ante un repunte”. Mientras tanto, la regidora de la capital ha solicitado volver a una cuarentena estricta.

Estados Unidos

El viernes se produjo el mayor aumento de casos en un solo día hasta ahora, 40.173, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. El anterior récord de positivos en un solo día había sido el jueves. Ha habido más de 2,5 millones de casos confirmados en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia y los muertos superan los 125.000.

Ante el preocupante aumento en la última semana de las cifras de positivos y hospitalizaciones por covid-19,  por la reapertura de la economía en estos lugares  del país; el gobernador de California ordenó este domingo el cierre obligatorio de los bares y discotecas en siete condados del Estado, incluido Los Ángeles, el condado más poblado de Estados Unidos. La decisión llega dos días después de una medida similar en Texas, el primer Estado que se ha visto obligado a dar marcha atrás en la desescalada.

La pandemia llegó más tarde a la región de Latinoamérica que a otras zonas gravemente afectadas como Europa o Estados Unidos, lugares también donde se ha intentado la reactivación de la economía y ha dado un rebrote de contagios.

Actualmente el Estado de Guerrero se prepara para la reapertura de su economía este 2 de Julio, aun perteneciendo al semáforo rojo, comerciantes del puerto se han dado la tarea de agilizarla, puesto que las familias porteñas viven al día del turismo.

Fuentes oficiales de salud, informaron al medio día de este lunes, que se registran 5 mil 336 casos confirmados y 868 defunciones. El 55 por ciento de las pruebas Covid-19 que se aplicaron el viernes en los módulos de Acapulco resultaron positivas, aunque no dijo cuántas, preciso que fueron pocas. El semáforo epidemiológico está a tres décimas de poder estar en naranja con 2.5 puntos.

López-Gatell aclaró que con el desconfinamiento progresivo hay un riesgo de que se dé un repunte de la epidemia en México. Por ello, hizo énfasis en que la “nueva normalidad” implica que se siga evitando el contacto con otras personas, que se pospongan actividades que no son urgentes y que se utilice el cubrebocas siempre que no se pueda tener distancia, con el fin de evitar en lo posible los contagios, y que los negocios vayan reabriendo poco a poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí