Inicio Guerrero DENUNCIA SALDAÑA INTENTO DE EXTORSION PARA EL Y OTROS TRES FUNCIONARIOS DE...

DENUNCIA SALDAÑA INTENTO DE EXTORSION PARA EL Y OTROS TRES FUNCIONARIOS DE LA UGRO

197
0

CHILPANCINGO GRO. 24/FEB2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que él y otros tres funcionarios de la administración central universitaria, han sido víctimas de intentos de extorsión por parte de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que han sido denunciados ante las autoridades correspondientes.

El pasado jueves durante un evento en la ciudad de Chilpancingo, el rector recordó que a principios de este mes recibió una llamada anónima, de supuestos integrantes de ese cartel de narcotráfico, en la que le pedían de entrada 50 mil pesos para “asegurar” la vida de él y su familia. 

Saldaña Almazán informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la información de esos hechos, pero habrá de interponer una denuncia para evitar que más universitarios sigan siendo víctimas de esos intentos de extorsión.

Entrevistado este jueves en la Rectoría dijo que las extorsiones han alcanzado a otros tres funcionarios universitarios, y que incluso “uno de ellos fue amenazado y por eso están temerosos”.  Desde entonces ha dejado sin atender otras diez o más llamadas de los mismos números telefónicos procedentes de la Ciudad de México y Acapulco.

El rector, quien desde hace más de un año cuenta con medidas cautelares, reconoció que ha sido intimidado telefónicamente desde el inicio de su campaña a la Rectoría, hace más de siete años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí