Inicio Acapulco DENGUE AVANZA, LA ATENCIÓN ESTÁ EN EL COVID-19

DENGUE AVANZA, LA ATENCIÓN ESTÁ EN EL COVID-19

40
0

Foto: Andrew López / CROMÁTICA Archivo

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 29/Jun/2020. Los casos de dengue en Latinoamerica, pasaron de 1,6 millones en los primeros cinco meses de 2020, y su combate no debe distraerse por los esfuerzos para enfrentar la pandemia causada por el nuevo coronavirus, advirtió este miércoles 24 la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que con la temporada de lluvias los casos de dengue pueden registrar un repunte importante, si no se toman las medidas adecuadas.

El Dengue y el covid-19 tienen algunos síntomas comunes, como la fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular, aunque la diferencia es que el coronavirus ataca el árbol respiratorio y provoca tos, además de dificultad respiratoria.

Panorama Epidemiológico de Fiebre por Dengue y Fiebre Hemorrágica por Dengue con información del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue.

Autoridades de salud comentan seguir las siguientes recomendaciones para la no propagación del dengue.

Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y los mosquitos se reproduzcan. Tapar todo recipiente en el que se almacene agua. Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse. Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí