Inicio NACIONALES DAMNIFICADOS DE TABASCO PREFIEREN QUEDARSE EN SUS CASAS POR MIEDO A SAQUEOS...

DAMNIFICADOS DE TABASCO PREFIEREN QUEDARSE EN SUS CASAS POR MIEDO A SAQUEOS Y ROBOS

149
0

Fotos: Tomadas de redes sociales

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

TABASCO, 10/NOV/2020.- Pese a la inundación y exponiendo incluso su salud, pobladores de diferentes poblados y colonias de Tabasco decidieron quedarse en sus viviendas, ante el temor de que éstas sean robadas. Algunos en el propio techo de sus hogares.

Al no ir a un albergue temporal, estas personas se exponen a las aguas negras que emergen de las fosas sépticas a causa de las anegaciones, lo que puede causarles problemas en la piel y respiratorios, ante esta situación urgen que las autoridades correspondientes les ayuden a solucionar el problema de la delincuencia que les impide trasladarse a un refugio.

Refrigerados y otros enseres han sido subidos a mesas y partes altas para que la humedad no entre en ellos y los eche a perder. Así es como pasan los días los lugareños, ni para donde moverse.

En Macuspana un sujeto apodado el ‘Zorro’ fue alcanzado por las balas de personas que mantienen vigilada la colonia El Castaño a fin de prevenir robos de enseres de familias damnificadas.

De acuerdo a datos recabados el ‘Zorro’ junto a otros hombres llegaron a la zona y pese a existir una advertencia para evitar los robos, buscaban llevarse pertenencias protegidas en los techos. Sin embargo fueron descubiertos y filmados en el momento que se encontraban en un techado y en medio de una lluvia de disparos los sacaron de la zona.

Tras los saqueos ocurridos este lunes por pobladores presuntamente damnificados, algunos negocios del centro de Villahermosa han decidido colocar protecciones para evitar que les ocurra lo mismo. Apoyándose de maderas colocadas en sus ventanas y puertas, negocios.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a ocho personas; dos de ellas menores de edad, como presuntos responsables de robo y daños en la tienda Bodega Aurrera ubicado en la colonia Gaviotas Sur.

Un grupo de personas fue sorprendida forzando la cortina de la tienda ubicada en el sector Armenia; cuando los policías acudieron de inmediato al lugar y se encontraron a las personas sustrayendo mercancía. Fueron capturadas cuatro mujeres y cuatro hombres.

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López pidió a todos los tabasqueños, que respeten las cosas ajenas, ya que hay personas afectadas que no quisieron dejar sus hogares, por miedo de no encontrar nada al volver cuando el agua baje.

Rojas López destacó que actualmente, todas las parroquias fungen como centro de acopio y albergue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí