Inicio Acapulco CUMPLE MAS DE 7 HORAS BLOQUEO DE TRABAJADORES DEL IMSS EN ACAPULCO

CUMPLE MAS DE 7 HORAS BLOQUEO DE TRABAJADORES DEL IMSS EN ACAPULCO

370
0

Fotos: Andrew López /CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULC, GRO. 10/JUN/2020.- Trabajadores de todas las áreas del hospital regional Vicente Guerrero del IMSS mantienen el bloqueo que comenzó hace más de siete horas en los dos sentidos de la avenida Ruiz Cortines del puerto de Acapulco.

Desde las 9 de la mañana llegaron los manifestantes para denunciar que les quitaron el bono por trabajar en hospitales Covid y se los descontaron de su salario sin avisarles.

Más tarde al rededor del medio día, los inconformes entraron a dialogar con directivos del IMSS, quienes propusieron que el 19 de junio se devolverá el dinero descontado, que va de 5 a mil a 7 mil pesos al mes, y la entrega del bono a los que atienden pacientes de Covid-19.

Sin embargo, al no llegar a un acuerdo concreto, los manifestantes continuan obstruyendo la vialidad hasta las 4:20 de la tarde, porque demandan que los pagos se hagan hoy.

Por la mañana un trabajador del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Iguala se encadenó a la entrada principal de la Delegación en Guerrero para exigir el pago de su bono Covid y advirtió que no se iría hasta que fuera atendido y le explicaran por qué no le fue entregado el bono.

El bloqueo continúa, mientras que los trabajadores también se quejan de las malas condiciones en que los tienen laborando en diferentes hospitales del estado de Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí