Inicio Noticias CONVOCA AMLO A POBLADORES A NO PARTICIPAR EN ROBO A TRENES EN...

CONVOCA AMLO A POBLADORES A NO PARTICIPAR EN ROBO A TRENES EN TLAXCALA

58
0

TLAXCALA 13/AGO/2019.-El robo a trenes y su mercancia, sigue siendo uno de los mayores problemas en el estado de Tlaxcala. De acuerdo al Resporte de Seguridad del Sistema Ferroviario de los primeros tres meses del 2019, el estado se coloca en segundo lugar justo después de Sonora, en este tipo de ilicito.

En su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los pobladores a que no participen en el delito del robo al tren en Tlaxcala.

“También se presentó una agresión a la Guardia Nacional en Tlaxcala porque se pretendía robar un tren, saquear unos vagones de un tren, y los delincuentes, que encabezaban este operativo convocaron a pobladores, un poco lo que se hacía y llevó a la desgracia en Hidalgo cuando la explosión por el huachicol” aseveró el mandatario.

Lo mencionado luego de que este domingo en una afrenta a la Secretaría de la Defensa Nacional, efectivos de la Guardia Nacional fueron golpeados y despojados de cuatro fusiles por sujetos integrantes de una banda dedicada al robo de trenes.

Los hechos ocurrieron el domingo en la comunidad de San Juan Bautista, en territorio de Ixtenco, municipio ubicado al oriente de la entidad y en los límites con Puebla.

Las estadísticas indican que la incidencia de robos en la zona creció 12.8% que equivale a 135 eventos.

Del total más de 100 sucesos fueron frustrados por elementos de seguridad, según una ficha proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto del primero de enero al 13 de junio.

Las autoridades han recuperado cajas de vino y perfumes, metal, polietileno, semillas y neumáticos que hacen un total de un millón 283 mil 200 pesos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí