Inicio NACIONALES ANUNCIA EL GOBIERNO 6 MUERTOS POR COBID – 19 EN MÉXICO...

ANUNCIA EL GOBIERNO 6 MUERTOS POR COBID – 19 EN MÉXICO Y 475 CASOS CONFIRMADOS

276
0

Por Yoseline Arredondo / NOTIMEX

CDMX 25/MAR/2020.- Este miércoles ocurrió otra muerte a causa del COVID-19 en el país, con lo cual suman seis fallecimientos. Además se tienen 475 casos confirmados del virus, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En rueda de prensa detalló que la defunción ocurrió en un hombre de 70 años residente de San Luis Potosí, quien tenía un antecedente de contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos y además, padecía hipertensión y obesidad.

De los 475 casos confirmados hasta ahora, dijo, 74 por ciento son importados (352), 23 por ciento asociados a importación (110) y solamente un tres por ciento no tiene algún antecedente de contagio (13 casos).

López-Gatell destacó que en México se adelantaron las medidas de distanciamiento social por el COVID-19 para mitigar un aumento descontrolado en el número de casos, como ocurrió en países como Italia, España o Estados Unidos.

El funcionario federal confirmó que desde el jueves todo el Gobierno Federal suspenderá actividades para evitar la propagación de la enfermedad. Tambien pidió al sector privado que tome la iniciativa de mandar a sus empleados a trabajar desde casa en medida de lo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí