Inicio Acapulco CON SEMÁFORO EN ROJO SE PREVÉ REAPERTURA DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

CON SEMÁFORO EN ROJO SE PREVÉ REAPERTURA DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

221
0

Foto: Raúl Sendic García / CROMÁTICA / Archivo

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 16/06/2020. Representantes del gobierno estatal y municipal se reunieron en una conferencia virtual el día de ayer, donde abordaron el tema de  la reapertura del Puerto; a pesar del estado de semáforo rojo en el que se encuentra Acapulco.

Actualmente, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, declaró que Acapulco ya supera los 3 mil casos positivos por Covid-19; el municipio continúa siendo el epicentro de la pandemia en Guerrero. El puerto, con 2206 casos positivos y 281 defunciones. 

La presidenta municipal Adela Roman Ocampo comentó en la conferencia virtual al gobernador Hector Astudillo Flores y otros, que: urge salir del rojo para cambiar al naranja en el semáforo epidemiológico y entrar a la “nueva normalidad”, para iniciar la reapertura de la actividad económica, “de lo contrario se nos dispararía la violencia. “Son cosas que tenemos que poner en una balanza”, a lo que añadió al finalizar la junta virtual que todas sus actividades son desde casa: “Desde aquí estoy trabajando a través de videoconferencias y videollamadas, porque la situación es más delicada de lo que la gente se imagina”,

Por otro lado de acuerdo con Reforma, hace dos días, en distintos operativos que realizaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal en prevención de Covid-19, retiraron a más de 250 personas que estaban en playas, fiestas y calles ingiriendo bebidas alcohólicas en el puerto.

Las medidas de seguridad por la pandemia, siguen en acción en Acapulco, mientras que de acuerdo a Forbes, Cancún en un intento por reactivar el estratégico sector turístico, abrió algunos hoteles, esta semana bajo estrictas medidas higiénicas y el aeropuerto empezó a recibir vuelos desde varias ciudades de Estados Unidos, donde las muertes relacionadas con el virus han superado las 112,000 y los contagios rebasan los dos millones. Unos pocos restaurantes han comenzado a abrir bajo estrictas medidas sanitarias, con meseros usando caretas o máscaras y guantes.

El día viernes en un foro virtual organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), exsecretarios de Turismo respaldaron al actual titular, Miguel Torruco, para que el Consejo de Salubridad General federal declare a esta industria una actividad esencial.

De la Madrid,  también funcionario del ramos en la administración pasada; dijo que la manera como se enfrente la pandemia en los destinos impactará en la promoción.”Si se nos enferman varios turistas de Covid-19 o mueren, eso va a afectar en nuestra imagen”, dijo a los asistentes al foro virtual, a lo que añadió que ante la falta de apoyos del gobierno federal deben generarse estrategias entre las autoridades municipales, estatales y empresarios para promocionar los destinos y generar estrategias que impulsen al sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí