Inicio Acapulco CON CARTULINAS INFORMAN HOSPITALES DE ACAPULCO QUE YA NO TIENEN CAMAS

CON CARTULINAS INFORMAN HOSPITALES DE ACAPULCO QUE YA NO TIENEN CAMAS

183
0

Fotos: Rubén Vázquez Santiago / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO.  24/MAY/2020.- El hospital del ISSSTE de Acapulco ubicado en la avenida Ruiz Cortines, informa mediante cartulinas que ya no tienen camas para atender pacientes, reporta que está “saturado” para pacientes con Covid-19.

Días antes los médicos alertaron que el nosocomio está saturado y que incluso a los pacientes los estaban haciendo esperar en el área de estacionamiento. En la zona del estacionamiento se colocaron cartulinas donde se lee que está saturado y que no hay camas.

Lo mismo ocurre con nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Informamos. Hospital saturado. Disculpe las molestias. Ya no hay camas disponibles para Covid-19″, se lee en una cartulina colocada en el acceso principal del hospital del Issste de Acapulco, dirigido a los ciudadanos.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos,  confirmó que los hospitales Vicente Guerrero del IMSS y el General del ISSSTE, ambos en Acapulco, están saturados.

Agregó que en los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Renacimiento y El Quemado en Acapulco, que suman 141 camas, tienen 92 pacientes, de los cuales 21 están intubados, es decir el 65 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí