Inicio Acapulco COMERCIANTES Y SINDICALIZADOS BLOQUEAN SIMULTÁNEAMENTE VÍAS DE ACAPULCO

COMERCIANTES Y SINDICALIZADOS BLOQUEAN SIMULTÁNEAMENTE VÍAS DE ACAPULCO

117
0

Fotos: Raúl Sendic García / Andrew López  / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 20/JUL/2020.- Se reactivan las protestas en el puerto de Acapulco, prestadores de servicios de turísticos, vendedores de playa y permisionarios bloquean la avenida Costera, en la glorieta de La Diana.  Al mismo tiempo protestan sindicalizados en el Ayuntamiento de Acapulco.

Alrededor de 250 personas cerraron los dos carriles de la Costera a la altura de la Diana. Los manifestantes indicaron que son tres los acuerdos que buscan: que les permitan trabajar sobre la franja de arena, que las autoridades se hagan responsable de los daños ocasionados en la operación de la madrugada del viernes, y que les otorguen más permisos para trabajar con las medidas que les indiquen.

Instalaron mesas, sillas en las avenidas y algunos carros para bloquear la carretera.

Así mismo, cientos de agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) reactivaron la protesta, desde las nueve de la mañana fuera de las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco.

Con la misma exigencia, la bonificación del pago del ISR que les descontaron de la prima vacacional, además del pago de la deuda que mantiene el gobierno municipal con el ISSSPEG, la cual asciende a más de 72 millones de pesos.

Según medios de comunicación: los trabajadores de base expresaron que su movimiento de lucha iniciado desde la semana pasada, no es ilegal, como pretenden calificarlo las autoridades del gobierno para no responder a las demandas que se han planteado.

Se instalaron desde las 10:00 de la mañana en las escalinatas del ayuntamiento, sobre la banqueta de la avenida Cuauhtémoc y sobre los camellones centrales de la arteria vehicular.

Comantaron que terminaran el bloqueo siempre y cuando haya respuesta en cuanto al subsidio del ISR, además del pago de la deuda millonaria que se tiene con el ISSSPEG por concepto de cuotas obrero patronal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí