Inicio Acapulco COLECTIVO HALLA CUERPOS EN FOSA QUE FUE REUTILIZADA, YA HABÍA SIDO ENCONTRADA...

COLECTIVO HALLA CUERPOS EN FOSA QUE FUE REUTILIZADA, YA HABÍA SIDO ENCONTRADA EN MARZO

351
0

Fotos: Andrew López / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO,GRO. 19/AGOSTO/2020.- El Colectivo de Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados del Estado de Guerrero, hallan dos cuerpos más en un fosa que ya había sido utilizada en marzo del presente año.

Previamente, este martes encontraron dos osamentas y un cuerpo desmembrado dentro de fosas clandestinas el Colectivo de Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados del Estado de Guerrero, en el puerto de Acapulco, siendo el primer día de una nueva jornada de búsqueda.

A partir de las 8:00 horas de este martes, los integrantes del colectivo acompañados por efectivos de la Marina Armada, Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de la República, empezaron la búsqueda en el cerro del Veladero, en la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc.

Después  de varias horas de búsqueda y excavaciones, localizaron tres fosas clandestinas, dos de las fosas tenían una osamenta cada una, mientras que en la tercera fue hallado el cuerpo de un hombre que al parecer había sido enterrado clandestinamente hace unos tres o cuatro meses.

La búsqueda de hoy dio como resultado la aparición de dos cuerpos en una fosa que ya había sido utilizada y encontrada en marzo de este año, la investigación y excavación de fosas termina el 31 de agosto de este año.

La vocera del colectivo comentó que el Sistema Nacional de Búsqueda se encuentra acéfalo, debido a que no hay información actualizada, mientras que la Comisión Nacional de Búsqueda se encuentra sin trabajar, al igual de la Comisión de Ejecutiva de Atención a Víctimas, la cual presuntamente no está laborando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí