Inicio Acapulco BUENA TEMPORADA VACACIONAL DE VERANO PARA ACAPULCO, BASILIO TALAVERA

BUENA TEMPORADA VACACIONAL DE VERANO PARA ACAPULCO, BASILIO TALAVERA

228
0

Reportó el puerto casi al 80 por ciento de ocupación hotelera el primer sábado del mes.

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2019.- De acuerdo a los reportes de captación de turistas que se tiene, el presente periodo vacacional de verano ha sido favorable para el puerto de Acapulco, afirmó el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera.

“En el acumulado que llevamos, estamos tres puntos porcentuales arriba, en comparación al año pasado; yo creo que esto habla muy bien de que la temporada está dando resultados para Acapulco”, agregó Basilio Talavera al destacar que de acuerdo a información de hoteleros, los turistas que tenían reservación siguen llegando al puerto.

En ese sentido y sobre el comportamiento de la ocupación hotelera, el funcionario municipal dijo que para los 44 días de vacaciones se tenía un estimado de “ocupación hotelera del 65 o 66 por ciento. Vamos bien en ese sentido. Por otro lado, más de 750 mil turistas, hoy calculamos que han llegado unos 400 mil turistas, los días que faltan se ve muy bien la semana, hemos tenido entre semana un promedio de ocupación arriba de 50 por ciento y los fines de semana arriba de 75 por ciento”.

Por otra parte, las estadísticas de la (STM) indican que el primer sábado del mes en curso, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 78.2 por ciento, siendo la zona Dorada con mayor número de cuartos habitados con 89.6 puntos porcentuales, Diamante con 63.8 unidades y la Náutica el 60.4 por ciento.

En un recorrido por las calles y playas de la bahía, el visitante Benito González, dijo: “vengo con toda mi familia, antier llegamos a aquí a Acapulco, nos la pasamos muy bien dimos una vuelta a Caleta y Caletilla y no la estamos pasando muy bien, la verdad el ambiente y todo muy bien. Este calorcito es lo ideal de Acapulco, nos recomendaron Puerto Marqués, fuimos a Revolcadero y ya anduvimos visitando varios lugares, pero para comer nos vamos a Caleta porque la verdad encontramos un lugar bueno para comer sabroso. Los invitamos para que vengan a visitar las playas de Acapulco”.

En tanto, el turista del Distrito Federal, Israel Anaya, opinó: “con mucho calor, divertido con la familia, está más ligera de gente en vacaciones que en Semana Santa. De hecho cada año desde hace 15 años venimos. El tema familiar muy bien, a los niños les gusta el mar y todo eso. Vengan a Acapulco está muy bien es divertido y es seguro”.

Personal de áreas operativas del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, realizan diversos trabajos para ofrecer a los paseantes un Acapulco transformado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí