Inicio Acapulco BLOQUEOS Y MARCHAS EN VARIAS PARTES DE ACAPULCO PARA PEDIR DESPENSAS Y...

BLOQUEOS Y MARCHAS EN VARIAS PARTES DE ACAPULCO PARA PEDIR DESPENSAS Y APOYOS

354
0

Fotos: Raúl Sendic García y Andrew López  / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

Policías municipales y marinos con escudos antimotines llegan para resguardar las instalaciones del DIF municipal

ACAPULCO GRO. 13/ABR/2020.- Unos 60 vendedores ambulantes, meseros, buzos y prestadores de servicios turísticos de la playa Tlacopanocha y del Malecón del puerto marcharon y bloquearon los dos sentidos de la Costera, Miguel Alemán, a la altura del hotel Oviedo, al rededor de las 11:00 de la mañana.

Casi al mismo tiempo taxistas de la ruta Colosio se plantaron afuera de la Promotora Turística, en la zona Diamante del puerto, para pedir a las autoridades ayuda económica o despensas, más de 80 choferes estacionaron sus vehículos afuera de las oficinas de gobierno en el bulevar de Las Naciones.

Poco tiempo después vecinos del barrio de Tambuco del fraccionamiento Las Playas bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, frente al edificio Los Cocos para exigir la entrega de despensas. Mencionaron que son 200 vecinos, en su mayoría mujeres, los que viven el barrio de Tambuco que no han podido salir a las playas de Caleta y Caletilla para vender sus productos y llevar dinero a sus hogares.

Al rededor de las 12:00 horas, un grupo de 50 colonos llegaron a los módulos de cobro de la caseta de La Venta para pedir una cuota voluntaria a los automovilistas que entran y salen de Acapulco. Debido a que no han podido trabajar y no tienen ingresos económicos por la pandemia del Covid 19.

Unos 100 vecinos de las colonias Juan R. Escudero, Cuauhtémoc y Hogar Moderno, protestaron en las instalaciones del DIF municipal para exigir la entrega de despensas. Cerraron la puerta principal de este organismo, que se ubica en la calle Río Grande de la colonia Hogar Moderno. Los colonos también se colocaron en el portón para impedir que los vehículos salieran.

Al lugar llegaron policías municipales y marinos con escudos antimotines para resguardar las instalaciones, así como las despensas ante un posible saqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí