Inicio Guerrero BLOQUEAN Y EXIGEN MEJORAMIENTO DE CAMINOS EN LA SIERRA DE GUERRERO

BLOQUEAN Y EXIGEN MEJORAMIENTO DE CAMINOS EN LA SIERRA DE GUERRERO

176
0

Fotos: Servando Mellin / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

TECPAN, GRO. 21/SEPT/2020.- Esta mañana aproximadamente 300 habitantes de comunidades la parte media y alta de la sierra bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de Tecpan, con el fin de exigir la reparación y rehabilitación de caminos y puentes pavimentados.

El bloqueo inició a la altura de la gasolinera Aguas Blancas, a partir de las 7:30 horas de la mañana participaron vecinos de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán en la Tierra Caliente, así como de Petatlán y Tecpan de la Costa Grande.

Las principales demandas que exigen los protestantes son el mejoramiento en la zona de la sierra, en rehabilitación de caminos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), ya que las lluvias registradas en los últimos días han provocado daños en tramo carreteros.

Los habitantes portaban cartulinas donde se leían, “No queremos más muertes, queremos puentes” y “La Sierra exige puentes y caminos, no queremos más muertes”.

Pidieron al gobierno federal, estatal y municipal la construcción de puentes y la rehabilitación de caminos para que tengan accesos a más servicios en sus localidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí