Inicio Acapulco BLOQUEA LA CETEG BOULEVARD VICENTE GUERRERO PARA EXIGIR DEMANDAS LABORALES

BLOQUEA LA CETEG BOULEVARD VICENTE GUERRERO PARA EXIGIR DEMANDAS LABORALES

151
0


Fotos: Juan Darío Montemayor / CROMÁTICA

ACAPULCO GRO. 07/FEB/2020.- Al rededor de 500 maestros de la CETEG de Acapulco y la región de la Costa Grande bloquean ambos sentidos del bulevar Vicente Guerrero desde las 9:30 de la mañana para exigir a las autoridades educativas respeto a acuerdos pactados previamente.

Los trabajadores de la educación demandan la regularización de funciones administrativas y docentes, incorporación total de trabajadores al Fone y retabulación salarial.

La responsable de la Comisión Política de la CETEG Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, informó que piden la regularización de funciones administrativas y docentes, incorporación total de trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), y retabulación salarial.

También demandan la reinstalación de trabajadores, que no se cambien códigos para maestros de secundarias que ya fueron asignados y las autoridades quieren convertir en eventuales, así como respeto a sus derechos. Luego de 40 minutos de bloqueo, los manifestantes se retiraron hacia la primaria Emiliano Zapata para tener una asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí