Inicio Acapulco AVANCE EN EL CASO AYOTZINAPA PERO TOMÁS ZERÓN SIGUE PRÓFUGO

AVANCE EN EL CASO AYOTZINAPA PERO TOMÁS ZERÓN SIGUE PRÓFUGO

218
0

Foto: Javier Verdín / Archivo CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 8/Jul/2020.   Se termina la “Verdad histórica”, encuentran los restos de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 normalistas desaparecidos. Sigue en arraigo El Mochomo uno de los líderes de Guerreros Unidos. Detienen a un integrante de la Agencia de Investigación Crominal (AIC) involucrado en hechos de tortura a detenidos en el caso Ayotzinapa, pero hace una semana que no se sabe de Tomás Zerón cuando supuestamente ya lo tenían ubicado la FGR.

Un juez de Distrito concedió la orden de aprehensión contra cuatro policías ministeriales que torturaron a uno de los presuntos implicados en el caso de Ayotzinapa, dos han sido detenidos, uno fue privado de la vida a inicios de este año en un evento en Tamaulipas y el otro se encuentra prófugo.

La verdad histórica termina, el fiscal especial para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo, dijo que lo del basurero de Cocula se viene cuestionando desde hace varios años. De lo que si se tiene certeza es que se encontraron, en un lugar denominado la Barranca de la Carnicería, a raíz de la negligencia realizada en noviembre, los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

A diferencia de Christian Telumbre, la identificación de Alexander Mora Venancio está clara, pero no se sabe ni se tiene certza del lugar donde se encontró. De Jhosivani Guerrero de la Cruz, no se tiene la certeza, ni la identificación, ya que no dio con los patrones de genética que piden los peritos.

Mientras tanto se espera que el gobierno federal tenga comunicación con José Casarrubias El Mochomo, obteniendo información relevante, ya que es clave importante en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, la noche del 26 de septiembre de 2014.

Finalmente hace una semana la PGR dijo tener la ubicación de Tomás Zerón, quien es considerado prófugo y tiene ficha roja de la Interpol, pero actualmente no se tiene algún paradero. Hasta 60 años de prisión tendría llegar tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí