Inicio Acapulco AUTORIDADES MUNICIPALES OFRECEN SERVICIO MÉDICO GRATUITO PARA LA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE...

AUTORIDADES MUNICIPALES OFRECEN SERVICIO MÉDICO GRATUITO PARA LA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

62
0

Este cáncer es curable si se detecta a tiempo, la única manera es con la autoexploración: Lilibeth Baltazar

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 12/OCT/2020.- Durante este mes de octubre se han llevado a cabo pláticas informativas, ultrasonidos y mastografías de forma gratuita a hombres y mujeres, con el fin de fomentar la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mama.

La jefa del departamento de Salud Reproductiva de la dependencia, Lilibeth Baltazar Fernández, informó que se atenderá a la población con la exploración de mamas, ultrasonidos a menores de 39 años y mastografías a mayores de 40 años, en los más de 26 Centros y Casas de Salud que se tienen en Acapulco.

“Todos los estudios son completamente gratuitos, la consulta médica, exploración mamaria, ultrasonidos y mastografías; para la mastografía no hay ningún requisito en especial, lo único, es que sean mayores de 40 años. Una de cada 8 mujeres, en algún momento de la vida, va a desarrollar cáncer de mama, este cáncer es curable sobre todo si se detecta a tiempo, la única manera de detectarlo es con la autoexploración”, señaló la especialista.

Los temas a tratar a través de las pláticas y talleres, serán la prevención de enfermedades, la dieta en mujeres, los daños por el consumo del alcohol y la autoexploración en niñas, jóvenes y mujeres en edad reproductiva.

Es importante acudir a los Centros de Salud y a las unidades médicas para detectar a tiempo este padecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí