Inicio Acapulco AUNQUE AÚN NO HAY CONDICIONES; A EMPRESARIOS Y POLÍTICOS LES URGE REACTIVAR...

AUNQUE AÚN NO HAY CONDICIONES; A EMPRESARIOS Y POLÍTICOS LES URGE REACTIVAR LA ECONOMÍA

62
0

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

La Imagen Relatora de la Realidad

ACAPULCO, GRO. 29/Jun/2020.  Aunque autoridades de gobierno comentaron que el miércoles se tendría la información del semáforo de riesgo para el estado de Guerrero y que es casi un hecho que el estado podría estar en semáforo naranja; es necesaria la reapertura de actividades este 2 de julio, puesto que se han perdido miles de empleos y negocios se han ido a la quiebra, la economía del país se ha desplomado.

Oficialmente el 2 de Julio, en el puerto de Acapulco,  las playas sólo reabrirían para actividades individuales, como correr, caminar o nadar, más no se permitirían reuniones de más de tres personas.

También se reanudarán servicios náuticos y deportes acuáticos al 30% y servicios religiosos al 30% de su capacidad. En bancos se busca la reapertura de todas las sucursales.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona presentó un documento elaborado en conjunto con el Ayuntamiento de Acapulco para supervisar el cumplimiento de protocolos de higiene y medidas sanitarias en hoteles, condominios, restaurantes, lagunas y playas de Acapulco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en un mensaje dominical en sus redes sociales que la economía ya se está recuperando después de caer por la pandemia de COVID-19, dijo que en Julio ya no habría pérdida de empleos y seguiría dando apoyos económicos a micro negocios.

Además recordó que el miércoles entra en vigor el nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en un momento muy oportuno, consideró, porque va a generar más inversiones y más empleos.

Desafortunadamente para el presidente, en una encuesta telefónica realizada los días 25 y 26 de junio pasado, en relación a la credibilidad del Primer Mandatario, seis de cada 10 personas contestaron que pocas veces o nunca le creen a López Obrador.

El presidente y su partido MORENA están políticamente a la baja debido al panorama que se vive por la pandemia y como consecuencia el desplome de economía. Por lo que al gobierno federal le urge reactivar al país, aunque las consecuencias aún no las sabemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí