Inicio Acapulco ASPECTOS DEL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL NARDA POR ACAPULCO

ASPECTOS DEL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL NARDA POR ACAPULCO

215
0

 

Fotos: Rubén Vázquez Santiago / CROMÁTICA

ACAPULCO GRO. 29 SEP 2019.- Durante su paso por Guerrero, la tormenta tropical ‘Narda’, ha provocado decenas de daños menores como caída de árboles, espectaculares, bardas, derrumbes, inundaciones e incluso el incendio de dos viviendas, pero sin que se registren personas refugiadas, heridas o muertas.

La Secretaría de Protección Civil en el Estado, reportó que la Tormenta Tropical ‘Narda’, que se localizaba la mañana de este domingo a unos 120 kilómetros al sur de Zihuatanejo, continúa provocando lluvias intensas y vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora, y mantiene su desplazamiento hacia el noreste a 14 kilómetros por hora en sentido paralelo al litoral guerrerense.

Derivado de la intensa lluvia, hasta el momento se han contabilizado la caída de al menos 41 árboles principalmente en los municipios costeros de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Asimismo, se tiene conocimiento de seis derrumbes carreteros en los municipios de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Eduardo Neri y Tixtla, mientras que en Acapulco se presentaron dos socavones en avenidas importantes, así como el arrastre de tres vehículos por las fuertes corrientes de agua que bajan de las partes altas del puerto, sin que se reportaran personas lesionadas o decesos.

De igual forma se tuvo conocimiento del incendio en dos viviendas construidas a base de madera y laminas de cartón, debido a la caída de un rayo, mientras que en el hospital del ISSSTE se presentó la introducción de agua en al menos dos plantas, mientras que otras tres viviendas también registraron inundaciones menores y otra más en Chilpancingo.

Protección Civil dio a conocer también, la caída de seis anuncios espectaculares, de los cuales dos ocurrieron en Acapulco, dos en Tecpan de Galeana, uno en Atoyac de Álvarez y otro más en el municipio de Benito Juárez.

En los municipios de Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Acapulco y Chilpancingo, se reportaron deslaves en algunos cerros, sin que afortunadamente hubiera afectaciones a viviendas o sus habitantes.

Asimismo, se reportaron incidencios menores como inundaciones en calles y avenidas, daños en techos de viviendas y cortes en el suministro de energía eléctrica en municipios como Petatlán, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Tixtla, Cuautepec, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

En una acción preventiva, las autoridades determinaron cerrar temporalmente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad Miyagua que pertenece al municipio de Petatlán, debido que en ese punto se encuentra un paso provisional que habilitó la SCT, para desviar la circulación mientras se construye el puente, mismo que actualmente se encuentra saturado de basura y corre el riesgo de ser arrastrado por la creciente del río, por lo que se trabaja a marcha forzada con maquinaria pesada para llevar a cabo su desazolve.

A pesar de la intensidad de la lluvia, hasta el momento no se ha requiero la apertura de ningún refugio temporal, pero las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población no poner en riesgo su integridad, tomar las medidas preventivas pertinentes, mantenerse pendiente de la información que emitan las autoridades sobre las condiciones del tiempo, y reportar cualquier emergencia al número de atención 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí