Inicio Acapulco ASÍ SE PREVÉ QUE SERÁ EL REGRESO A CLASES EN MEXICO EN...

ASÍ SE PREVÉ QUE SERÁ EL REGRESO A CLASES EN MEXICO EN LA “NUEVA NORMALIDAD”

80
0

El presente ciclo escolar se podrá concluir en la aulas

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 29/MAY/2020.- Aunque el impacto de la pandemia de Coronavirus no ha cesado en México, a partir de este lunes 1 de junio empieza la etapa de ‘Nueva Normalidad’, en la cual se reanudarán algunas actividades de forma paulatina, siendo la minería, la construcción, las relativas a la industria automotriz y las demás denominadas ‘esenciales’ las primeras y únicas que arrancan labores esta semana.

Considerando las condiciones de salud pública actuales, la educación es una actividad que queda marginada de los planes de regreso a corto o mediano plazo, tal como lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública, a través de su titular Esteban Moctezuma, en la presentación del plan de reactivación de la economía.

¿Cuándo será el regreso a clases para concluir el actual curso?

En ese sentido, Moctezuma Barragán anunció que el regreso a las aulas será, tentativamente, el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el Semáforo Epidemiológico de cada región esté en verde, principalmente para impartir cursos remediales y de nivelación a aquellos alumnos que no pudieron cubrir a distancia lo que restaba del curso 2019-2020. Este paso incluye una evaluación diagnóstica que permitirá conocer y atender los posibles retrasos que puedan presentar los alumnos.

Este plan también contempla que los profesores sigan al frente de sus respectivos grupos en el siguiente ciclo escolar, para atender las necesidades particulares que puedan surgir a raíz de la suspensión por la pandemia,

Asimismo, el secretario de Educación destacó que se aplicará protocolos de sanitización y monitoreo de salud en los planteles, con el fin de detectar posibles casos de  Covid-19 entre docentes o alumnos. Al respecto, el funcionario fue enfático al señalar que, en caso de detectar algún caso positivos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, el plantel en cuestión será cerrado y el resto de estudiantes y maestros, enviados a sus hogares una vez más.

¿Cuándo inicia el nuevo ciclo escolar en México?

Una vez concluido el presente ciclo escolar y que se cubra el periodo vacacional, las autoridades señalaron que el curso 2020-2021 de educación básica y media superior podría arrancar el próximo lunes 21 de septiembre, al igual que la educación superior.

Cabe destacar que todos los planes y proyecciones seguirán estando sujetos al desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país, por lo que todas las estimaciones podrían ser modificadas en caso de que las condiciones se agraven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí