Inicio Acapulco ASESINAN EN ACAPULCO A ERNESTO GALLARDO COMANDANTE DE LA UPOEG

ASESINAN EN ACAPULCO A ERNESTO GALLARDO COMANDANTE DE LA UPOEG

292
0

Fotos: Javier Verdín / Archivo CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 16/OCT/2020.- Asesinan a balazos a Ernesto Gallardo Grande, comandante de la Unión de Pueblos y Organizacioes del Estado de Guerrero (UPOEG).

El ataque se dio dentro de su vehículo, sujetos armados lo atacaron en la carretera a Barra Vieja a la altura del poblado de Lomas de Chapultepec en la zona rural de Acapulco.

De acuerdo con las autoridades el reporte se dió alrededor de las 08:30 de la noche, cerca del puente de la localidad de Barra Vieja que conecta al puerto con la región de la Costa Chica de Guerrero.

Según Fuentes policíacas, un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta interceptaron un vehículo y le disparon y el conductor quien quedó muerto a balazos dentro del automóvil, se trataba del comandante regional de la UPOEG.

Personal de la Fiscalía del Estado acudió al lugar y realizaron las diligencias de ley en la zona del crimen.

Gallardo Grande, es de los fundadores del movimiento UPOEG, donde la Policía Ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia, abarca varios municipios en la entidad, principalmente en la zona rural de Acapulco, en la región de la Costa Chica, Centro del corredor del Valle de Ocotito, desde Palo Blanco en Chilpancingo, y parte de la Montaña de Guerrero.

En las imágenes el comandante Ernesto Gallardo durante la irrupción de la UPOEG, el 8 de marzo del 2017, en el poblado de La Concepción, perteneciente a los bienes comunales de Cacahuatepec, dónde tuvieron una confrontación verbal con integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP).

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí