Inicio Guerrero ARRANCAN ACCIONES EN LA LAGUNA DE RODESIA PARA PROTEGER LOS MANGLARES

ARRANCAN ACCIONES EN LA LAGUNA DE RODESIA PARA PROTEGER LOS MANGLARES

260
0

TÉCPAN, GRO., 15/NOV/2019.-Pobladores de la comunidad de Rodesia, en el municipio de Técpan de Galeana, encabezaron acciones de protección de los manglares ubicados en las inmediaciones del estero.

Al acto ecológico acudieron el regidor Emeterio Gama Quirino, la directora del DIF municipal, Diana Cebrero Quiroz y la directora de Ecología municipal, Ariana Vega Peña, así como el promotor de este proyecto Pablo César Guatemala Angelito.

Después de llevar a cabo un recorrido del poblado de Rodesia hasta la laguna, los asistentes, entre éstos niños y adolescentes, llevaron a cabo la colocación de anuncios para advertir sobre el cuidado de las especies en peligro de extinción como las iguanas, lagartos, algunas especies de plantas y sobre todo para invitar a proteger a los árboles de mangle.

Los entrevistados aprovecharon el evento para hacer el llamado a los ciudadanos en general, para que preserven las plantaciones de esta especie, ya que sin su presencia se secará el estero de donde obtienen los peces y crustáceos para el consumo entre las familias de la población.

Al termino del evento ecológico, habló uno de los jóvenes que tienen una gran participación en este tipo de proyectos para convidar a la sociedad civil a cuidar el medioambiente.

Fotos: Servando Mellin Acosta / CROMÁTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí