Inicio Noticias APRUEBA CONGRESO INCREMENTAR DE 12 A 17 LAS SECRETARÍAS DEL ESTADO, EN...

APRUEBA CONGRESO INCREMENTAR DE 12 A 17 LAS SECRETARÍAS DEL ESTADO, EN PUEBLA

263
0

PUEBLA 28/JUL/2019.-El congreso aprobó la nueva Ley Orgánica de Administración Pública, y hace un reordenamiento en el gobierno estatal que amplía de 12 a 17 las secretarías del estado, la ley fue aprobada sin la presencia de los diputados del PAN.

La legislación fue aprobada con 34 votos a favor, un voto en contra y cero abstenciones, los diputados destacaron que la nueva legislación permitió ver que el congreso puede trabajar en concenso y “dar la vuelta” al pasado gubernamental de Puebla.

Gabriel Biestro, presidente de la junta de gobierno de congreso, señaló que la ley fue creada de acuerdo a las propuestas, observaciones e incluso las diferencias de los diputados de la 60 legislatura, está es la primera enviada por el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

Mencionó que lo importante es la distribución de las secretarías y por tanto sus funciones se irán acomodando, si bien se aumenta su número en cinco reduce cada una su tamaño. Precisó que “habían despidos, pero lo que se reduce es la parte de dirección alta y media alta”

“Es una nueva ley para una nueva época”, afirmo Biestro.

Con esta ley orgánica se modifica la estructura de la administración estatal y se crean nueve secretarías y un instituto, Las nuevas dependencias surgirán de la división de las secretarías de Finanzas y Administración; de Infraestructura Movilidad y transporte; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; y de Cultura y Turismo.

La división de las mencionadas dependencias da paso a ocho secretarías. Destacan las de Finanzas, Administración, Infraestructura y Trabajo, encabezadas por María Teresa Castro Corro, Salomón Kuri Contreras, Francisco Josué Cortés Enríquez y Abelardo Cuéllar Delgado respectivamente.

De igual manera el gobierno estatal contará con una secretaría de turismo, encabezada por Fabiana Briseño Suárez; de Cultura, Julio Glockner Rossainz; Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría; y Economía, Rodrigo Osorio Díaz.

Asimismo Barbosa propone crear la Secretaría de Equidad Sustantiva de Género, la cual será dirigida por Mónica Díaz de Rivera Álvarez y el Instituto de pueblos Originarios, esta última tendrá su sede en Casa Puebla, anterior residencia oficial del titular del Poder Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí