Inicio Acapulco APROVECHAN VISITA DE AMLO A EUA PARA PEDIR PERMISO MIGRATORIO

APROVECHAN VISITA DE AMLO A EUA PARA PEDIR PERMISO MIGRATORIO

183
0

Foto: Andrew López / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 8/Jul/2020. Aprovechando la visita de Andrés Manuel López Obrador a  Estados Unidos, según ex migrantes acapulqueños que trabajaron en dicho país, protestaron esta mañana con el fin de pedir un permiso especial migratorio temporal para los indocumentados que se encuentran laborando actualmente en la pandemia.

Aproximadamente asistieron unas 20 personas a las afueras de las oficinas del consulado de Estados Unidos que se ubicada en la avenida costera Miguel Alemán, donde se colocaron con pancartas, respetando la sana distancia y de manera pacífica.

El líder de la manifestación, Ignacio Meneses Hernández dijo, “Pedimos al gobierno de los Estados Unidos que les otorgue un permiso legal migratorio temporal, eso está permitió en la ley migratoria de los Estados Unidos, se llama TPS. Estamos pidiendo eso porque nuestros paisanos indocumentados son trabajadores esenciales, son los que recogen las cosechas, los que limpian los hospitales y hoteles, los que están en la empacadoras de carne”.

La ley de inmigración de Estados Unidos regula la entrada a los EE.UU., la duración de estancia, lo que se está permitido hacer durante la estancia en el país, y cuando deben de salir.  La ley de inmigración también controla quienes se pueden admitir como residentes permanentes y naturalizarse ciudadanos estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí