Inicio Acapulco ANUNCIAN FOTÓGRAFOS GUERREROS LA SEXTA EXPOSICIÓN DE FOTOPERIODISMO

ANUNCIAN FOTÓGRAFOS GUERREROS LA SEXTA EXPOSICIÓN DE FOTOPERIODISMO

603
0

ACAPULCO, GRO.- Cada dos años, desde hace 12 años, fotoperiodistas guerrerenses exponen su trabajo realizado en el estado bajo el nombre de “Fotógrafos Guerreros”, en su sexta edición se presentará por primera vez en la Ciudad de México.

Participarán más de 30 fotógrafos del estado de Guerrero que trabajan en diferentes medios de comunicación a nivel estatal, nacional e internacional, así como también independientes y aficionados.

Mediante una conferencia de prensa, Javier Verdín, Carlos Alberto Carbajal y Juan Barnard, tres de los expositores, hicieron la cordial invitación; algunos de los temas que se podrán observar en la exposición son: vida cotidiana, medio ambiente, fotografía submarina, Política y violencia.

En cuanto a las imágenes submarinas Juan Barnard explicó que no siempre se debe mostrar lo mas bonito de la fotografía, también se tiene que concienciar a la ciudadanía y las imágenes dicen más que mil palabras.

Por el lado de las imágenes de violencia Javier Verdín expresó que “no solo es ser fotógrafo y apretar el botón de una cámara, con tus imágenes tienes que transmitir, sintetizar una escena, tienes que tener una posición política, tienes que transmitir conciencia social, conciencia de clase; la violencia está implícita, todos los días la vivimos y no hay nada que ocultar, nosotros la registramos tratando de hacerlo lo mas sutil posible”.

Las fotografías impresas en gran formato se van a exponer en las rejas del Jardín Luis Pasteur del Senado de la República, el martes 29 de Octubre a las 09:00 horas.

Fotos: María Meza / CROMÁTICA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí