Inicio Acapulco ANTE LLUVIAS Y ARRASTRE DE BASURA AL MAR, LIMPIAN PLAYAS DE ACAPULCO

ANTE LLUVIAS Y ARRASTRE DE BASURA AL MAR, LIMPIAN PLAYAS DE ACAPULCO

197
0

Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 26/AGOSTO/2020.- Ante las lluvias provocadas por la onda Tropical número 31, se realizó la limpieza de las playas de Acapulco, por parte de integrantes de servicios Públicos y ciudadanos.

Constantemente se hacen este tipo de limpieza, donde se recogen toneladas de residuos plásticos principalmente.

El gobierno hace un llamado a los acapulqueños para evitar arrojar basura en las calles en esta temporada de lluvias, puesto que puede ocasionar que los residuos sólidos lleguen a las playas.

Los plásticos que usamos cada día pueden acabar en nuestros mares y océanos aunque los hayamos depositado correctamente en el contenedor amarillo, de acuerdo con Greenpeace.

  • El 79% de los plásticos deshechados hasta hoy ha acabado en vertederos o el medio ambiente.
  • Se han encontrado plásticos a 10.000 metros de profundidad.

Hoy en día solo el 9% de todo el plástico que hemos producido y consumido hasta la actualidad a nivel mundial se ha reciclado, el 12% se ha incinerado, y la gran mayoría, el 79%, ha terminado en vertederos o en el medio ambiente.

¿Qué sucede con el plástico cuando llega a los mares y océanos?

Una vez los objetos de plástico llegan al medio marino tardan entre décadas y cientos de años en degradarse. El tiempo de degradación depende del tipo de plástico y de las condiciones ambientales a las que se expone (luz solar, oxígeno, agentes mecánicos). En el caso de los océanos, la radiación UV procedente de la luz solar es el principal agente que degrada el plástico. La acción del oleaje acelera este proceso y como resultado los fragmentos más grandes se van rompiendo en trozos más pequeños, generando microplásticos.

Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí