Inicio CDMX AMLO OFRECE DISCULPA, A NOMBRE DEL ESTADO, A PADRES DE LOS 43...

AMLO OFRECE DISCULPA, A NOMBRE DEL ESTADO, A PADRES DE LOS 43 DE AYOTZINAPA

236
0

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

CIUDAD DE MÉXICO 26/SEP//2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa, a nombre del Estado, a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

En el marco del sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el presidente presentó un informe junto a autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Gobernación, donde padres de los normalistas de Ayotzinapa estuvieron presentes. 

Durante el informe, el presidente López Obrador ofreció una disculpa a los padres de los normalistas desaparecidos. 

“Ofrecerles mis disculpas y ofrecerles disculpas a nombre del Estado, porque estamos ante una gran injusticia cometida por el estado mexicano. Es un asunto de Estado. Y por eso ahora el Estado tiene que reparar el daño y tiene que aclarar lo que sucedió, y tiene que entregar buenas cuentas, y tiene que haber justicia, y ese es nuestro compromiso”, dijo el mandatario federal.

Además, el presidente confirmó que se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares acusados en la desaparición de los estudiantes.

“Se han otorgados órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar”, dijo López Obrador. 

Al uso de la palabra, María Martínez Zeferino, madre de Miguel Ángel Hernández, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pidió al presidente continuar con la búsqueda de los estudiantes. 

“Como madre le pido que sigamos caminando juntos. Yo sé que está en la mejor disponibilidad y se le agradece”, dijo Martínez Zeferino tras exigir al presidente que no los defraude en la búsqueda de los normalistas. 

El fiscal Alejandro Getz Manero, señaló que Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se encuentra prófugo en Israel y que avanzan los trámites para su detención y extradición.

Por su parte, Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, dijo que hay 80 detenciones por el caso Iguala, y sostuvo a los padres que no se van a cansar de buscar a los normalistas desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí