Inicio Noticias ALTERNATIVAS CULTURALES EN TLAXCALA

ALTERNATIVAS CULTURALES EN TLAXCALA

393
0

TLAXCALA 11/OCT/2019.- Tres eventos de alta calidad cultural serán presentados en Tlaxcala, durante Octubre y Noviembre. Una extensión del festival Internacional Cervantino en su 47 edición, el Festival Internacional de Titeres “Rosete Aranda” y el inicio de “Tlaxcala Feria 2019”.

El gobierno del estado dio a conocer mediante un comunicado, que Tlaxcala se está consolidando como un estado dinámico y abierto que promueve de manera permanente las actividades de artistas y culturales. Lo que ha repercutido en su actividad turística que crece en promedio, un 7% anual.
A través de la Secretaría de Cultura, Tlaxcala, el estado será una extensión de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que dará inicio el 14 de octubre e incluye la participación de más de 100 artistas nacionales e internacionales, cuyas presentaciones serán totalmente gratuitas, entre ellos Khachaturian Trio de Armenia, quienes se presentarán en el Teatro Xicohténcatl el 14 de octubre, a las 18:00 horas.
Mientras que del 12 al 23 de octubre, se realizará el 34 Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”, que tiene como objetivo crear un espacio incluyente que incentive la participación de todos los sectores de la población y lleve alegría a las personas que disfrutan las marionetas; se espera una asistencia de más de 75 mil personas.

El FIT ofrecerá más de 141 espectáculos gratuitos y se presentarán un total de 31 agrupaciones de países como Italia, España, República Checa, Uruguay, Argentina, Guatemala, Cuba, así como de los estados de Tlaxcala, Sinaloa, PueblaEstado de México y Ciudad de México.

Y por ultimo, en el marco de la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, “Tlaxcala Feria 2019”con más de 360 eventos culturales, artísticos, taurinos, gastronómicos y deportivos, dicho evento se llevará a cabo del 24 de octubre al 19 de noviembre, para los que se espera la asistencia de un millón 500 mil visitantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí