Inicio Acapulco AFECTARÁ A GUERRERO FORMACIÓN DE LA DEPRESIÓN TROPICAL 12-E EN EL PACÍFICO

AFECTARÁ A GUERRERO FORMACIÓN DE LA DEPRESIÓN TROPICAL 12-E EN EL PACÍFICO

205
0

CROMÁTICA: La imagen relatora de la realidad

3 AÑOS DIBUJANDO CON LUZ

TEHUANTEPEC, OAXACA, 16/AGO//2020.- En el Golfo de Tehuantepec, México, se formó la Depresión Tropical 12-E ubicada a 220 kilómetros de Salina Cruz, México, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose al Norte a 7 kilómetros por hora, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.

 La institución estadounidense señala que se espera que este día la Depresión Tropical 12-E gire hacia el Noreste y se internará sobre territorio mexicano. La Depresión podría convertirse en Tormenta Tropical antes que el Centro del fenómeno se acerque a la costa mexicana.

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco señala que este fenómeno originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el litoral de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

En el Pacífico Sur se percibe cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 Se recomienda a la población estar atenta a la información que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí