Inicio Acapulco LUEGO DE MÁS DE 11 HORAS DE BLOQUEO, TRABAJADORES DEL IMSS LOGRAN...

LUEGO DE MÁS DE 11 HORAS DE BLOQUEO, TRABAJADORES DEL IMSS LOGRAN ACUERDOS

277
0

A los trabajadores de la salud no les importó exponerse a la pandemia, la cual están acostumbrados a combatir todos los días desde sus hospitales. Tambien demostraron que su posición es tajante y radical en contra de los abusos a los que siempre han estado expuestos por parte de los directivos.

Foto: Andrew López/ CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO,GRO. 11/06/2020. Después de aproximadamente once horas de protesta por parte del personal médico y administrativo del  del hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el presidente de esta institución dio como respuesta la reposición del bono y descuento del sueldo se daría a más tardar el 15 de Junio.

 

Dieron  a conocer que el equipo con el que cuentan es de mala calidad y esto es una causa de que se infecten entre ellos. Hay un desabasto de insumos para la prevención y protección del covid, lo que los ha llevado a comprar sus propios artículos de protección. No dejarán de atender a pacientes pero tampoco aceptan estás anomalías en la institución. 

Según La Jornada, un comunicado emitido por el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Guerrero, refiere que “el titular de la Unidad de Atención Médica, de la Dirección de Prestaciones Médicas, Dr. Juan Manuel Lira Romero; la Representante del IMSS en el estado, Josefina Estrada Martínez; y la secretaria de la Sección XVII del SNTSS, Rosebel Solís Sánchez, atendieron a una comitiva de los trabajadores inconformes”, y dieron respuesta a las demandas, tanto de garantías de continuidad del pago de ese incentivo, como de brindarles material e insumos de resguardo para evitar contagios entre personal de salud que atiende casos de coronavirus.

La continuidad de dicho bono es para el personal que se encuentra involucrado de manera directa con las actividades del Covid. Sin sanción alguna, volvieron  a sus actividades normales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí