Inicio Acapulco ACAPULCO TENDRÁ FÚTBOL PROFESIONAL; LEJOS DE LA VISIBLE CORRUPCIÓN DE LA FMF

ACAPULCO TENDRÁ FÚTBOL PROFESIONAL; LEJOS DE LA VISIBLE CORRUPCIÓN DE LA FMF

376
0

Fotos: Staff Digital/ CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO,GRO.15/06/2020.  La Liga MX se encuentra nuevamente en una polemica, después de la cancelación del Torneo Clausura 2020, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) enfrenta una demanda con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de abolir el Ascenso MX por los próximos seis años. En las últimas semanas se han dado temas controversiales, como el cambio de sede del equipo Morelia hacia la ciudad de Mazatlán y la compra del Querétaro a manos del Atlante, la cereza del pastel: los problemas legales que enfrentan directivos del Cruz Azul y la denuncia del Veracruz en contra de la FMF.

El club de futbol Monarcas Morelia ha hecho oficial su salida al puerto de Mazatlán, el pasado 2 de junio; convirtiéndose en la quinta franquicia que abandona su plaza en los últimos siete años. Existe la posibilidad de que Morelia vuelva a tener fútbol pero a través de la Liga Balompié Mexicano.  Para justificar la mudanza, señalaron: “Los cambios de sedes se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”. Con información de El Sol de Acapulco.

No es la primera vez que la FMF está bajo la mira de la corrupción, pues el ex árbitro mexicano Paul Delgadillo, señaló que la falta de dinero de los uniformados se debe a la mala estructura que tiene actualmente la Federación Mexicana de Futbol. A lo que añadió, que los árbitros de Primera División buscarán que los recursos que se usan para la convención celebrada en Acapulco a mediados de año no se realicen y todo ese dinero que se gasta sea para apoyar a los que menos dinero ingresan.

Desde el 2005 Acapulco aspira a tener un equipo de primera división, lo cual se ha venido postergando y finalmente; la Liga de Balompié Mexicano confirmó al Acapulco FC como su octavo integrante de la Primera División, y éste será dirigido por el estratega, Juan Antonio Luna. El cuadro acapulqueño cumplió con los requisitos y fue anunciado como otro equipo más en esta nueva competencia, para ser así ya ocho clubes con la documentación completa para iniciar actividades. 

Además del Acapulco hay otros equipos confirmados como el Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Jaguares Jalisco, Tiburón, Industriales de Naucalpan y el Neza FC y probablemente, Lobos BUAP y Ates de Morelia.

Ante los evidentes actos de corrupción en la FMF, el peligro de que el futbol mexicano caiga en manos de manipuladores es grande, ya que puede ser incubadora de dinero, debido a que según datos de la la empresa de análisis, en el futbol nacional se juegan un promedio de cuatro mil 247 millones de euros en apuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí