Inicio Acapulco ACAPULCO RAS TAFARI. (Foto del día)

ACAPULCO RAS TAFARI. (Foto del día)

217
0

Foto: Javier Verdín / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO GRO. 10/AGO//2020.- “Mata” un conocido personaje acapulqueño, camina sonriente por la costera, pertenece a la comunidad Ras Tafari las cual constituye una comunidad y cultura con carácter único y distintivo, y está integrada principalmente por africanos y descendientes de la diáspora africana.

Su formación fue inspirada por la coronación, el 2 de noviembre de 1930, de un negro africano llamado Ras Tafari Makonnen como Emperador Haile Selassie I de Etiopía. Sus seguidores, conocidos como rastafari, creen que, de acuerdo con la profecía bíblica cristiana, el emperador fue la encarnación de Dios o “Jah” en la tierra.

La comunidad rastafari trata de preservar su ascendencia africana y las tradiciones que ha heredado y mantenido a la sombra de la esclavitud y el colonialismo.

La comunidad rastafari encuentra su asociación más inmediata con la creación y difusión del reggae. En la raíz de esta música distintiva se encuentra el testimonio oral de la lucha rastafari por preservar su identidad religiosa y cultural en Jamaica. Originalmente inspirada en su experiencia como africanos marginados en Jamaica, la música reggae ha evolucionado a partir de los ritmos tradicionales de tambores rastafari y la ideología espiritual de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí