Inicio Acapulco ACAPULCO EN SEMAFORO ROJO Y REAPERTURA EL 1 DE JULIO

ACAPULCO EN SEMAFORO ROJO Y REAPERTURA EL 1 DE JULIO

80
0

Foto: Archivo / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 28/Jun/2020. A pesar de que, el estado de Guerrero ha disminuido los índices de contagios por Covid-19, el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, anunció que está entidad continuará en semáforo rojo la primera semana del mes de julio y no cambiará a color naranja.

Fuentes oficiales muestran el panorama en Guerrero este domingo, con 5,139 Casos confirmados y 858 defunciones. De los cuales Acapulco tiene 2993 casos confirmados y 474 defunciones.

Este viernes se instalaron 16 módulos para la toma de muestra por Covid-19 gratis,los cuales siguen en servicio actualmente en los siguientes puntos: zócalo, Asta Bandera, La Diana, El Rollo (antes Cici), Plazuela de la Base, Crucero de Puerto Marqués, Plaza Las Palmas en la Colosio, Colonia Jardín en la tienda Elektra, Calzada Pie de la Cuesta, Iglesia de Mozimba, Unidad Deportiva Vicente Suárez, Parque de La Laja, Iglesia de La Garita, La Cima (20 de Noviembre), Ciudad Renacimiento, Colonia Zapata y Colonia El Cayaco.

Pero la reapertura del Puerto por parte de comerciantes, hoteleros y sector turístico sigue en marcha para el 1 de Julio, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias correspondientes. De lo contrario se exige al gobierno estatal apoyos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí